FECCOO insta al Gobierno de Hong Kong a defender los valores de la democracia, la justicia y las libertadas

    El sindicato ha remitido una carta en la que muestra su solidaridad con el sindicato docente HKPTU.

    18/11/2019.
    Imagen de archivo de las protestas en Hong Kong (Foto: Hector Retamal / AFP)

    Imagen de archivo de las protestas en Hong Kong (Foto: Hector Retamal / AFP)

    FECCOO envía una carta donde muestra su solidaridad al sindicato de profesores Hong Kong Professional Teachers Union (HKPTU) y al movimiento sindical independiente en su lucha en defensa de los valores de la democracia, la justicia y las libertades en Hong Kong, así como con los derechos y libertades de sus ciudadanos y ciudadanas.

    Centenares de miles de manifestantes no violentos han salido a las calles de Hong Kong. El movimiento de protesta se ha convertido en la movilización más grande e inclusiva de la historia de Hong Kong en los diversos sectores y generaciones. Las autoridades todavía no han abordado las preocupaciones de los defensores de la democracia, y la situación se ha agravado con el uso indiscriminado de la violencia y la tortura por parte de las fuerzas de la Policía, y con la persecución política de jóvenes y manifestantes, con más de tres mil personas arrestadas y muchas otras heridas.

    FECCOO se suma al HKPTU y a la Internacional de la Educación (IE) en su denuncia de las violaciones de los tratados internacionales en materia de reunión pacífica y libertad de expresión. A la vez insta al Gobierno de Hong Kong a respetar los derechos y libertades de sus ciudadanos y ciudadanas, garantizados por las normas internacionales; a participar en un diálogo auténtico con la sociedad civil, y a investigar el uso de la violencia contra estudiantes y manifestantes pacíficos.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.