Denunciado el VI Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada

    A principios de 2020 se constituirá la Mesa Negociadora en la que la Federación de Enseñanza de CCOO abordará los problemas no resueltos por el convenio actual.

    04/11/2019.
    VI convenio colectivo

    VI convenio colectivo

    La Federación de Enseñanza de CCOO ha denunciado el VI Convenio Colectivo de la Enseñanza Concertada, junto con el resto de las organizaciones sindicales representativas del sector, con la intención de iniciar las negociaciones que nos permitan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector.

    CCOO tiene especial interés, como única organización sindical con representación en todo el Estado que no subscribió dicho convenio, en poder modificar un texto caduco y desfasado a los tiempos actuales.

    Una vez finalizado el ámbito temporal del VI Convenio Colectivo, las organizaciones sindicales y patronales representativas del sector procederemos a constituir la Mesa Negociadora a partir de enero de 2020, a la que CCOO trasladaremos aquellas propuestas que formarán parte de nuestra plataforma reivindicativa.

    Desde FECCOO os emplazamos a participar con vuestras aportaciones en nuestra plataforma. Aspectos como jornada, horas lectivas/no lectivas, permisos retribuidos, desconexión digital, entre otras, adquieren especial relevancia ante un VI Convenio que no ha solucionado los problemas que realmente nos afectan a los más de 130.000 trabajadores y trabajadoras que conformamos la enseñanza concertada.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.