CCOO acuerda con la Consejería de Educación que el pago de la carrera profesional docente se realice antes del 5 de enero de 2020

    31/10/2019.
    Consejería de Educación

    Consejería de Educación

    Esta mañana ha tenido lugar la segunda mesa sectorial de Educación en la que ha estado presente la FECCOO de La Rioja. Se han retomado y negociado asuntos como la carrera profesional docente y la Oferta de Empleo Público 2019.

    En cuanto al pago de la carrera profesional, la Administración, después de comentar en la mesa anterior el bloqueo en Hacienda del Decreto que aprueba su pago, ha vuelto a repetir que están haciendo todo lo que pueden para que se cobre cuanto antes. Ni siquiera ha estado presente en la mesa algún responsable de Hacienda, como ya se solicitó anteriormente por parte de todas las organizaciones sindicales, para aclarar este tema.

    Después de exigirles una respuesta por escrito para que se cobre antes de final de año y no tener que llegar a más confrontación, CCOO ha conseguido que el pago de la carrera profesional del periodo 2018-2019 se realice antes del 5 de enero de 2020.

    CCOO seguirá exigiendo que la carrera del 2020 sea consolidable, no burocrática, aumente en cuantía e incentive/motive al profesorado riojano.

    En cuanto a la Oferta de Empleo Público, la Administración hizo su propuesta para las oposiciones del 2020, con un total de 281 plazas, pertenecientes a los cuerpos de Enseñanza Secundaria, Profesorado Técnico de Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Profesorado de Artes Plásticas y Diseño, Maestros/as de Taller de Artes Plásticas y Diseño e Inspección Educativa y que podrían ser convocadas entre 2020 y 2022.

    Esta mañana se ha comentado, por parte de las organizaciones sindicales, la posibilidad de incluir en dicha oferta algunas especialidades y quitar otras pero sin llegar a firmar ningún acuerdo.

    Sí han quedado confirmadas para 2020, las 56 plazas que fueron aprobadas y publicadas en la OPE de 2018.

    El jueves, 7 de noviembre de 2019, a las 09:30h, tendrá lugar una nueva mesa sectorial, en la que quedarán decididas las especialidades y número de plazas para ser convocadas en 2020 y 2022.

    CCOO, sindicato mayoritario en la enseñanza pública, seguirá luchando por una oferta de empleo público amplia que dé estabilidad al sistema educativo riojano.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.