Oferta de Empleo Público Navarra 2019

    30/10/2019.
    OPE NAVARRA 2019

    OPE NAVARRA 2019

    Con motivo de la celebración de Mesa General y Sectorial os trasladamos la siguiente información:

    Con respecto al Concurso de Traslados, que como sabéis, este año es autonómico, se nos ha informado, de que todas aquellas jubilaciones que se hayan producido posteriormente al 4 de septiembre, saldrán en las vacantes definitivas de enero, estimando así, las alegaciones presentadas desde CCOO con respecto a la plaza de la ETI de Tudela en la especialidad de PROCESOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA, la cual no preveía ninguna plaza y sacará 1;

    Se han estimado de nuevo, las dos alegaciones propuestas por CCOO: 1 plaza de INFORMÁTICA en el CIP de Estella, con lo cual saldrían las dos que habíamos propuesto y una plaza de MECANIZADO en la ETI de Tudela.

    La convocatoria saldrá publicada el martes para hacerse efectiva a partir del miércoles.

    Con respecto a la OPE, se nos ha presentado un estudio pormenorizado de todas las especialidades y plazas a principios de curso, evaluando la plantilla orgánica y funcional de las mismas y las necesidades de cada especialidad actualizadas tal y como pedimos las Organizaciones Sindicales, ya que no se nos había presentado en años anteriores.

    Después de explicar de manera pormenorizada todo el estudio, lamentablemente hemos comprobado cómo, hay un desfase de 155 plazas en Educación Secundaria y FP que no responden a necesidades actuales de contratación en el presente curso y que endosarían la provisionalidad como este año se ha llevado a cabo en Maestros de la Especialidad de Educación Física y Música que no han podido pedir en los actos de adjudicación por la especialidad aprobada.

    Es por ello, que se nos ha planteado desde el Departamento, añadir esas 155 plazas a especialidades ya convocadas y convocar nuevas especialidades en las que si se demandan plazas y no se habían contemplado, incluyendo en estas 155 la tasa de reposición de 2019.

    Desde la FECCOO, vemos muy irresponsable la actitud del anterior Departamento de Educación creando una previsión no ajustada a necesidades que ha repercutido en muchas personas que ya se estaban preparando para especialidades que no van a poder salir o que no se habían planteado presentarse a oposición porque no salían su especialidades y ahora sí, sin embargo, vemos positivo no perder la posibilidad de cubrir esas 155 plazas en nuevas especialidades a convocar y más plazas en otras especialidades ya planteadas.

    Pedimos seriedad, y coherencia con las futuras OPES en Educación, realizando un estudio adecuado a las realidades concretas de cada especialidad como se nos ha mostrado este año, y pedimos que puedan recuperarse esas plazas que se pierden y se están viendo afectadas y lógicamente, incrementan la tasa de temporalidad.

    Esta propuesta, se ha llevado a cabo a Mesa General porque es ahí, donde se aprueba dicha oferta, y de momento, estamos a la espera de nueva Mesa General para que aquellos sindicatos que lo hayan requerido presenten sus alegaciones a dicha oferta.

    Por lo tanto, os informamos, que estas tablas que adjuntamos a continuación SON PROVISIONALES y están a la espera de la aprobación en la Mesa General de la próxima semana.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.