Propuestas del Área Pública de CCOO ante las próximas elecciones generales

    El sindicato exige un aumento del gasto público en los servicios esenciales para la ciudadanía que permita inversiones en materia de logística e infraestructura, cohesión social y territorial.

    25/10/2019.

    La convocatoria de elecciones generales el próximo 10 de Noviembre requiere de un posicionamiento de las diferentes organizaciones sindicales, desde las de ámbito confederal a las sectoriales, con problemas específicos que afectan a millones de personas trabajadoras.

    En esa dirección, desde el Área Pública de CCOO realizamos unas consideraciones que son parte de las iniciativas que venimos desplegando en los últimos años y que consideramos deben estar presentes en los programas que las fuerzas políticas democráticas debieran tomar en consideración, bien para su incorporación a los programas electorales, o bien para su debate y acogimiento en la campaña.

    Desde el Área Pública de CCOO exigimos un mayor compromiso de los partidos políticos que concurren a las elecciones generales con los servicios públicos, como única garantía para la necesaria cohesión social y territorial. Servicios públicos que están residenciados en la sanidad, la enseñanza, los servicios sociales, la protección de las personas a través de políticas de seguridad pública, de infraestructuras que faciliten la movilidad, transportes en régimen concesional regulado, atención de las instituciones en la gestión de las necesidades administrativas, de ejercicio de acceso a la justicia, de la protección de sus derechos democráticos, disponer del control del agua como un bien universal, derecho a la información veraz a través de medios de comunicación públicos, acceso a la cultura, o garantía de extensión de la digitalización, especialmente en el mundo rural o zonas más aisladas, que se le reconocen como la España vaciada.

    Los servicios públicos esenciales son la única garantía de equidad en derechos de ciudadanía. Por ello, debe haber una apuesta clara porque estos se presten directamente por empleados y empleadas públicas, garantía de calidad en el desempeño de los mismos, lo que debe conllevar la reversión de servicios públicos externalizados.

    Puedes revisar aquí el documento completo presentado por CCOO.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.