FECCOO acusa al Gobierno riojano de poner "excusas" para que más de cien interinos no se incorporen el 6 de septiembre

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO La Rioja, Mikel Bujanda, ha acusado al Gobierno riojano de poner "excusas" para que más de cien interinos no se incorporen viernes 6 de septiembre, día de inicio del curso escolar para Infantil y Primaria.

12/09/2019.
    Mikel Bujanda

Bujanda, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que Educación debía haber nombrado ayer "como tarde" a los interinos que completan las plantillas ya nombradas en junio. Según sus datos, más de cien. Esto hará, ha dicho, que "como pronto" se incorporen el próximo lunes, cuando debían, ha añadido, haberse incorporado hoy para conocer su clase y, mañana, comenzar con los alumnos. "Desde Educación", ha relatado, "se ha lanzado la idea de que no se han podido llevar a cabo los nombramientos porque no está nombrado, por su parte, el director general". Sin embargo, el líder sindical ha rechazado esta explicación porque, ha señalado, el consejero sí está nombrado; y el director general del anterior gobierno sigue en funciones. "Nos suena a mera excusa para no llevarlo a cabo", ha dicho.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3753207/0/bujanda-ccoo-acusa-al-gobierno-riojano-poner-excusas-para-que-mas-cien-interinos-no-se-incorporen-manana/