Vamos a recuperarlo todo

    CCOO, con cerca de 60.000 delegadas y delegados en las administraciones y en el sector público, quiere recuperar los derechos arrebatados a más de 3 millones de empleadas y empleados de la Función Pública.

    15/05/2019.
    Vamos a recuperarlo todo

    Vamos a recuperarlo todo

    CCOO, el primer sindicato de las Administraciones Públicas, firmó en marzo de 2018 un acuerdo con el Ministerio de Hacienda y Función Pública que tenía previsto el incremento de los salarios entre un 6,1% y un 8,8% en un plazo de tres años, la recuperación de empleo y el inicio de un proceso de estabilización de las plazas temporales en todas las administraciones, así como la reposición de la negociación colectiva para tres millones de trabajadoras y trabajadores del sector.

    Este acuerdo supuso el inicio de la recuperación de los derechos arrebatados a tres millones de empleadas y empleados públicos, un camino que todavía no se ha completado. Por ello, CCOO continuará exigiendo y movilizándose para recuperar todo lo que la Función Pública ha perdido con la excusa de la crisis. Entre sus objetivos está la eliminación de la tasa de reposición y la reducción de los contratos temporales para mejorar la estabilidad de las plantillas; el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y la recuperación de los derechos para el personal en el exterior; potenciar los planes de igualdad, favorecer la movilidad interadministrativa y alcanzar el 100% del cobro por incapacidad temporal, además de alcanzar el 3% de subida salarial en 2020, después de conseguirlo en los dos últimos años.

    Desde el sindicato, también se han comprometido a:

    Defender los servicios públicos.Frenar las privatizaciones y revertir la externalización de determinados servicios.Exigir el cumplimiento íntegro de los acuerdos firmados.Recuperar todos los derechos arrebatados.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.