Sigue sin publicarse la Carrera Profesional para el personal docente

09/05/2019.
    Carrera profesional docente

Está a punto de publicarse en el BOR la Orden que va a regular al Carrera Profesional Docente.

Dos días antes de las elecciones del 26M, CSIF y STAR acordaron con el Gobierno saliente el sistema de Carrera Profesional para el personal docente, sin introducir ninguna mejora sustancial.

Como sabéis CCOO no apoyó esta Carrera Profesional ya que, entre otros motivos, deja a muchas compañeras y compañeros fuera, las cuantías son menos de la mitad de las que se acordaron en el acuerdo-convenio, no consolida el grado adquirido (con lo cual todos los años evaluación), es excesivamente burocrática (para los docentes, los equipos directivos, incluso para la Administración)...

Dicho esto os hacemos llegar el Borrador de la Orden de Carrera Profesional, para que vayáis viendo como va a funcionar en estos tres cursos.

La evaluación del período académico 2017/2018 se basará la memoria anual remitida por los distintos centros educativos a la Inspección, correspondiente al citado curso y supervisada por la Inspección educativa.

En el período 2018/2019 se valorará la competencia y profesionalidad técnica del funcionario.

En el período 2019/2020 se valorarán conjuntamente la competencia y profesionalidad técnica del funcionario y el rendimiento en relación con el cumplimiento de objetivos colectivos.

¡OJO! El pago se realizará anualmente, pero la evaluación corresponde al curso académico.

LA ADMINISTRACIÓN QUIERE METER EN LA ORDEN EL REQUISITO DE ESTAR EN SERVICIO ACTIVO A FECHA 31 DE AGOSTO.

DESDE CCOO ESTAMOS TOTALMENTE EN CONTRA DE ESTE PUNTO Y EXIGIMOS A LA ADMINISTRACIÓN QUE CUMPLA LO QUE MARCA EL DECRETO, TENIENDO DERECHO AL COBRO DE CARRERA PROFESIONAL TODOS AQUELLOS DOCENTES QUE CUMPLAN LOS REQUISITOS Y HAYAN TRABAJADO EL 25% DEL CURSO ESCOLAR.