Políticas europeas para hacer frente a los desafíos educativos

    Representantes de la Federación de Enseñanza de CCOO viajaron a Bruselas para conocer de primera mano las estrategias de los grupos parlamentarios de cara a las elecciones europeas

    04/04/2019.
    Delegación de FECCOO en Bruselas

    Delegación de FECCOO en Bruselas

    Con las elecciones europeas en el horizonte, la Federación de Enseñanza de CCOO ha mantenido diferentes reuniones, durante los días 19 y 20 de marzo, con miembros del Parlamento Europeo en Bruselas, para analizar las estrategias que los diferentes grupos parlamentarios están llevando a cabo para enfrentar las políticas xenófobas, racistas, ultranacionalistas y antiliberales que están poniendo en peligro las libertades democráticas, el Estado de bienestar, el futuro de la clase trabajadora y a la propia Unión Europea.

    Así, representantes de FECCOO se reunieron con la eurodiputada del grupo GUE/NGL, Paloma López, y con Ramón Jáuregui, del grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas.

    También aprovecharon para visitar las instalaciones del Comité Económico y Social Europeo (CESE) para conocer las funciones de este órgano de consulta para el Parlamento Europeo. Allí les recibieron Javier Doz y María Nikolopolou, consejeros en el CESE por CCOO, e Isabel Caño, vicepresidenta del CESE en Bruselas.

    La delegación de FECCOO mantuvo, además, una reunión con Antonio García, director de Políticas Educativas para España, Portugal, Reino Unido y Finlandia en la Comisión Europea, para plantearle las recomendaciones que, desde España, se hacen en el ámbito de la enseñanza al organismo que representa.

    Acción sindical

    En el ámbito sindical, las y los representantes de FECCOO se reunieron con David Edwards, secretario general de la Internacional de la Educación (IE); Jefferson Pessi, Nikola Watcher y Jean Paul Gutiérrez, en representación de diversos departamentos de la IE; con Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), y con Susan Flocken, directora europea de la IE-ETUCE. En ellas se han dado a conocer las diferentes campañas, actuaciones e iniciativas que se están organizando desde la Internacional de la Educación para hacer frente a los desafíos inmediatos de la educación en todo el mundo, estrechando así los lazos entre la Federación de Enseñanza y otros sindicatos de Europa y América.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.