En San Valentín, CCOO apuesta por desromantizar la sexualidad

    Charla: el jueves, 14 de febrero, a las 18h en el Salón de Actos de Pío XII, 33, 1º planta, en Logroño

    14/02/2019.
    Charla: Desromantizando la sexualidad

    Charla: Desromantizando la sexualidad

    Este jueves 14 de febrero, día en el que coinciden dos celebraciones casi antagónicas - San Valentín y el Día europeo de la salud sexual, CCOO de La Rioja organiza una charla para que aprendamos como seres sexuados y sexuales y para desaprender los roles de género que afectan negativamente a nuestra salud.

    Desde el sindicato entendemos que la sexualidad, tal y como la vivimos en la sociedad actual, nos lleva a la adopción de roles desigualitarios, grabados en el imaginario colectivo en forma de "amor romántico". Esta idea preconcebida de lo que ha de ser una relación afectiva/sexual frustra el libre desarrollo de las personas y nos impide vivir relaciones sanas e igualitarias al normalizar los celos, la posesión y, en definitiva, la violencia de género.

    En este encuentro, a partir de la comprensión de la construcción social del género, se abordarán temas como la diversidad sexual, el uso del tiempo, las dobles y triples jornadas, la conciliación y la corresponsabilidad, la salud sexual en el trabajo o la influencia de los medios de comunicación en la erotización de la violencia.

    CCOO de La Rioja invita a todas las personas que quieran compartir y aprender sobre género y sexualidad a asistir a la charla "Desromantizando la sexualidad", que se desarrollará en el Salón de Actos del sindicato este jueves (de las 18:00 a las 20:00 horas) de la mano de Nuria Vicente Medina, Agente de Igualdad y Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.