La propuesta sobre jornada lectiva defendida por CCOO supera el trámite del Senado

    La Cámara Alta asume y aprueba la propuesta que la Federación de Enseñanza de CCOO ha defendido y presentado a los diferentes grupos políticos, consistente en la derogación del RD-Ley 14/2012 y la aprobación para todo el territorio estatal de la jornada lectiva de 23 horas para el profesorado de Infantil y Primaria y de 18 horas para el resto de docentes de enseñanzas no universitarias.

    08/02/2019.
    La Federación de Enseñanza insta al Congreso de los Diputados a aprobar el texto

    La Federación de Enseñanza insta al Congreso de los Diputados a aprobar el texto

    La aprobación final en el Congreso de los Diputados de este documento, con las modificaciones introducidas por el Senado, supondría el establecimiento con carácter básico de las horas lectivas del profesorado, la reducción de los ratios máximos de estudiantes por aula y la sustitución inmediata del profesorado en caso de baja laboral.

    Los recortes impuesto por el PP supusieron un ataque directo a la calidad del sistema educativo y, por ello, la Federación de Enseñanza de CCOO ha exigido su derogación inmediata por todas las vías de presión y acción posibles. De ahí que muestre su satisfacción por que la admisión a trámite de la denuncia contra el Real Decreto-Ley 14/2012 de los recortes, presentada en la Audiencia Nacional por el sindicato por vulneración del derecho a la educación, al empleo público y al principio de seguridad jurídica, haya forzado al Gobierno a impulsar su derogación.

    Finalmente, y para que esta derogación sea efectiva, instamos al Congreso de los Diputados a la aprobación del texto saliente del Senado.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.