CCOO establece las bases del futuro XV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad

    El sindicato considera que el nuevo texto mejorará notablemente al anterior, al conseguir introducir cambios significativos sobre retribuciones, jornada, incapacidad temporal y permisos retribuidos.

    23/01/2019.

    Durante los últimos meses, CCOO se ha centrado en trasladar a la Mesa Negociadora las propuestas sindicales que permitiesen superar el periodo de recesión y de contención salarial. Nuestra prioridad ha sido intentar confluir en un escenario de mejora de las condiciones laborales, de estabilidad en el empleo y de la mejora de las retribuciones que significasen el inicio de la recuperación del poder adquisitivo perdido.

    Con fecha 21 de enero de 2019, CCOO ha firmado un preacuerdo con la mayoría del banco patronal, que será la base del XV Convenio Colectivo. En los próximos días trabajaremos en el redactado del texto definitivo para proceder a su firma de manera inmediata, una vez haya sido ratificado por la organización. Se pondrá fin a un largo proceso en el que CCOO ha tenido que sortear todo tipo de obstáculos por parte de aquellos que no tenían interés en que se llegase a buen puerto. Las presiones en este sentido han sido muchas, pero hemos conseguido ejercer de manera responsable nuestro liderazgo en el sector, negociando en el seno de la Mesa y movilizándonos en la calle cuando ha sido necesario.

    CCOO considera que el nuevo texto mejorará notablemente al anterior, al conseguir introducir cambios muy significativos sobre los cuatro pilares básicos de cualquier convenio colectivo: retribuciones, jornada, incapacidad temporal y permisos retribuidos.

    Más información en la documentación adjunta.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.