Presentación del libro "Género y Coeducación" de Carmen Heredero de Pedro

El jueves, 17 de enero de 2019, a las 19:00 horas, tendrá lugar dicha presentación en la Casa del Libro de Logroño

14/01/2019.
    Género y Coeducación

Tenemos el placer de invitarte este jueves, 17 de enero, a las 19:00 horas, a la presentación del libro "Género y Coeducación" en la Casa del Libro de Logroño en la calle Doctores Castroviejo, 19.

En el libro, la autora, Carmen Heredero, hace un breve repaso por la historia de las mujeres en el sistema educativo de nuestro país, para terminar analizando la situación actual, centrándose en los currículos, los libros de texto, el profesorado y los resultados escolares del alumnado, todo desde una perspectiva de género. El libro termina con propuestas coeducativas que buscan la igualdad entre sexos en nuestro sistema educativo, donde aún hoy perviven múltiples mecanismos de desigualdad y discriminación femenina.

Carmen Heredero es actualmente miembro del Consejo Escolar del Estado. Su labor sindical de los últimos años se ha centrado en contribuir a una práctica coeducadora dentro del sistema educativo español; ha promovido y colaborado en la elaboración de materiales didácticos como Mujeres, unidad y diversidad. Un debate sobre la identidad de género (2000), Coeducar desde los afectos (2002), Incorporamos el lila al currículo educativo. Las mujeres también cuentan (2007), Aportaciones de las mujeres a las matemáticas (2011) y Aportaciones de las mujeres a la Lengua y Literatura castellanas (2014).

Durante la presentación, la autora estará acompañada por Eunate García Miguel, Responsable de Juventud, Mujer, Igualdad y Políticas LGTBIQ de la Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja.