CCOO urge la inmediata publicación del acuerdo sobre recuperación de derechos del profesorado

    14/01/2019.
    Acuerdo recuperación de derechos

    Acuerdo recuperación de derechos

    La Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja exige a la Consejería de Educación la inmediata publicación del Decreto sobre el acuerdo de recuperación de derechos del profesorado riojano, firmado el 1 de octubre de 2018.

    Esta organización no entiende por qué desde octubre aún no han publicado dicho Decreto con todos los puntos que recoge el acuerdo y que suponen la recuperación de parte de los derechos que fueron arrebatados al profesorado de la escuela pública riojana, siendo los siguientes:

    - Recuperación de las 18h lectivas en 2020: Jornada de 19h desde septiembre de 2019 y de 18h desde septiembre de 2020. El conjunto de los empleados/as públicos recuperamos las 35h semanales en 2020.

    - 2 días de libre disposición retribuidos para el personal docente a partir de este curso 2018-2019.

    - Concesión del permiso no retribuido por asuntos propios sin necesidad de justificación, cuando sea igual o superior a 15 días.

    - Recuperación 100% complemento de IT. Desde el primer día de baja, se cobrará el 100% de las retribuciones.

    - Excedencia por cuidado de hijo/a o familiar: los funcionarios/as docentes, al igual que el resto de empleados/as de la Administración General de La Rioja, tendrán la posibilidad de ejercerla de manera intermitente.

    - Reserva del puesto para los interinos/as que se encuentren disfrutando del permiso de maternidad/paternidad, a 1 de septiembre, y hayan obtenido vacante en las adjudicaciones de julio (posibilidad de acumulación de lactancia y recuperación de 2 semanas de maternidad. También, reserva de plaza en caso de accidente laboral.

    - Permanecerán en listas de interinos/as de nuestra Comunidad todas aquellas personas que, teniendo la obligación de presentarse, justifiquen que se han presentado a una especialidad de las convocadas en La Rioja.

    - Equiparación progresiva del permiso de paternidad con el de maternidad. (9 semanas desde el 1 de enero de 2019 y 3 semanas más cada año hasta alcanzar su equiparación).

    - Amplias Ofertas de Empleo Público hasta cubrir todas las necesidades que presenta la enseñanza pública.

    Esta organización recuerda que desde el día 4 de diciembre de 2018 está en vigor la recuperación del Complemento de Incapacidad temporal y desde el 1 de enero de 2019, las 9 semanas de paternidad.

    Por respeto a todo el profesorado, CCOO urge a la Consejería su publicación para que todos y todas puedan disfrutar de sus derechos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.