CCOO de La Rioja en contra de la autorización de apertura del Centro Docente Privado de FP de Hostelería y Turismo YMCA

17/12/2018.
    Hostelería y Turismo

Lo primero que queremos destacar, desde la Federación de Enseñanza de CCOO, es la grandísima labor que se está llevando a cabo desde el CIPFP Camino de Santiago “Escuela de Hostelería de La Rioja” en la formación de los futuros hosteleros y restauradores de La Rioja. Esta escuela lleva más de treinta años formando a profesionales de Hostelería y Turismo de manera impecable.

El desarrollo de nuevas enseñanzas de esta familia profesional de implementarse debería hacerse desde la escuela pública, de la mano de la Escuela de Hostelería de La Rioja, creando C.F.P.B en cocina y restauración, tanto en la rioja media como baja, que surtan de alumnado a la Escuela de Santo Domingo de la Calzada.

Desde la FECCOO no entendemos ni compartimos que se autorice este tipo de enseñanzas a un centro privado, habiendo instalaciones para su desarrollo en muchos de los centros públicos existentes.

Además, la creación de estas enseñanzas en centros privados, cargan de trabajo administrativo al centro público al que se adscribe.

Desde la FECCOO nos reservamos el derecho a tomar las acciones legales necesarias respecto a esta autorización de apertura, dado que no se ha autorizado desde el Consejo de Formación Profesional de La Rioja.