La Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja defiende los derechos del barrio de Los Lirios

    La FECCOO de La Rioja muestra su total apoyo al barrio de Los Lirios que por último, se ha visto afectado por el cierre del único centro de Educación Infantil con el que contaba.

    13/11/2018.
    Barrio de Los Lirios

    Barrio de Los Lirios

    Es vergonzosa la situación que, desde hace años, lleva soportando este barrio que se ha visto abandonado a su suerte tanto por el Ayuntamiento de Logroño como por la Consejería de Educación.

    En 2015 el Parlamento regional aprobó la construcción de un colegio público en Los Lirios pero, desde entonces, ni el Gobierno regional, ni el Ayuntamiento de Logroño han llevado a cabo gestión alguna incumpliendo el mandato de la Cámara riojana.

    Este barrio joven además, lleva pidiendo justificadamente desde hace 8 años, la construcción de una pasarela, también aprobada, que les permita no tener que atravesar todos los días la circunvalación con sus hijos e hijas, con el correspondiente peligro que ello supone.

    Y por último, nos encontramos estos días con que el único centro de Educación Infantil con el que contaban, cierra sus puertas de manera sorpresiva, dejando a 50 niños y niñas sin su escuela y privando al barrio de una de sus escasas dotaciones. 50 niños y niñas cuyas familias, cada año, no tienen la posibilidad de elegir colegio en su propio barrio, no garantizándoles así la igualdad de oportunidades ni la libre elección de centros que tanto promueve el Gobierno de la Rioja cuando habla de la escuela concertada.

    La Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja quiere mostrar todo su apoyo a este barrio que lleva a cabo cada día una lucha ejemplar a la hora de pedir los servicios públicos que merece, como un colegio público, una pasarela o un centro de salud.

    Además hace un llamamiento al Gobierno regional, al Ayuntamiento y a la Consejería de Educación para que se pongan ya, manos a la obra con estos servicios y no se quede todo en alentadores anuncios de cara a las elecciones.

    Los vecinos y vecinas del barrio de Los Lirios necesitan empezar a disfrutar, ya en 2019, de alguna de dichas dotaciones aprobadas y por ello, esta Federación estará a su disposición para continuar con la lucha que tan dignamente muestran a diario.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.