CCOO suspende a la Consejería de Educación

    La FECCOO tacha de incompetencia total el pésimo trabajo realizado a lo largo de este curso por parte la Consejería de Educación y su equipo de recursos humanos a la hora de gestionar importantes convocatorias como el concurso de traslados o las oposiciones docentes.

    21/06/2018.
    Consejería de Educación de La Rioja

    Consejería de Educación de La Rioja

    La FECCOO tacha de incompetencia total el pésimo trabajo realizado a lo largo de este curso por parte la Consejería de Educación y su equipo de recursos humanos a la hora de gestionar importantes convocatorias como el concurso de traslados o las oposiciones docentes.

    Es indignante que a estas alturas, cientos de docentes aun no sepan cuál va a ser su destino el curso que viene. Y es que La Rioja ha sido la última comunidad en resolver, todavía de manera provisional y mal gestionada, el concurso de traslados. Es vergonzoso e injusto tener en vilo a tantos y tantas docentes que necesitan planificar sus vidas de cara al próximo curso.

    CCOO, sindicato mayoritario en la enseñanza pública riojana, critica que la jefatura del servicio de recursos humanos no tenga la decencia de hacer bien su trabajo ya que son muchas las ocasiones en las que han errado, como en las adjudicaciones de vacantes de julio, concurso de traslados, la tardanza en la tramitación de las convocatorias extraordinarias o la incapacidad de gestionar el número de plazas en las oposiciones, que esa misma Administración aprobó.

    Además, es incomprensible que haya habido tal despropósito en la organización de las oposiciones de este año. Por un lado, no ofertando todas las plazas que se podían y por otro, la tardanza en asignar los tribunales y que a dos días de los exámenes no se sepan los horarios de todas las pruebas.

    CCOO exige al menos, unas disculpas públicas a todo el profesorado afectado por parte del Consejero de Educación, Alberto Galiana, que no se ha dignado en hacer acto de presencia en ninguna mesa de negociación ni ha dado la cara para afrontar todos los problemas en materia de educación que hemos estado viviendo estos meses, como la recuperación de derechos del profesorado de la escuela pública riojana: vuelta a las 18h en Secundaria y 23 en Infantil y Primaria para septiembre de 2018 o la falta de consenso con la comunidad educativa sobre el cambio de septiembre a junio de los exámenes de recuperación en la enseñanza secundaria que han sido una auténtica chapuza y caos organizativo sin perjuicio de todo el esfuerzo realizado por parte de todo profesorado y equipos directivos.

    CCOO exige también su dimisión ya que no puede seguir gestionando el futuro de los 4000 docentes que trabajan en La Rioja.

    En lo único que Galiana ha sacado matrícula de honor es en la entrega incesante de dinero público a la enseñanza concertada. Una vez más, el Gobierno de La Rioja se arrodilla ante los intereses de la enseñanza privada.

    Por todo ello, CCOO pide de manera inmediata la Mesa General de Negociación y Mesa Sectorial de Educación para llegar a recuperar los derechos perdidos que nos fueron arrebatados con la excusa de la crisis.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.