CCOO exige que el personal interino sea contratado este verano en las mismas condiciones que antes de los recortes

    Ante la sentencia del Tribunal Supremo que declara nulos los Acuerdos de Gobierno por los que en 2012 se retiraron los derechos retributivos de los interinos durante los meses de julio y agosto, CCOO Enseñanza exige que se abra una mesa de negociación para articular la devolución de lo dejado de percibir a consecuencia de esta medida y para restituir el derecho al cobro de los meses de verano en las mismas condiciones que antes de los recortes.

    15/06/2018.
    Personal interino

    Personal interino

    La Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja celebra la sentencia del Tribunal Supremo que declara nulos los apartados del Acuerdo de Gobierno de 24 de febrero de 2012 mediante que se retiraron los derechos retributivos del colectivo interino durante los meses de julio y agosto. Antes de dichos recortes el personal interino podía percibir el salario de los meses de julio y agosto siempre que hubiesen trabajado 168 días o más durante el curso. El Gobierno Regional consolidó este recorte con la complicidad vía acuerdo Administración-CSIF-STAR.

    Por ello, CCOO Enseñanza exige a la Consejería de Educación que, de modo inmediato, se abra una mesa de negociación para devolver a la totalidad de las y los afectados lo dejado de percibir a consecuencia de este recorte.

    CCOO considera que sería un acto de inteligencia política y de justicia hacia el colectivo interino que la Consejería no espere al aluvión de demandas individuales que pueden colapsar la Administración y se siente a negociar un modo ágil y rápido de devolver las cantidades dejadas de percibir por esa medida injusta e ilegal. Igualmente, la Administración debe de reconocer al personal interino afectado, el tiempo de servicio que les que les correspondería por haber sido contratados durante los meses de julio y agosto durante esos años de manera que puedan hacerlos valer como experiencia docente en las oposiciones de este año y así evitar posibles impugnaciones.

    CCOO exige también que se vuelva de modo inmediato a la situación de derechos retributivos previa a los recortes de 2012 y, ya para este mismo verano, todas las interinas e interinos que hayan trabajado 168 días o más, perciban la totalidad de las retribuciones de los meses de julio y agosto.

    No solo es posible, sino que esta sentencia hace necesario que se recupere ese derecho en las mismas condiciones que antes de los recortes de 2012.

    La FECCOO espera que a partir de esta sentencia del Tribunal Supremo, que declara ilegal el despido del personal interino durante los meses de verano, sirva para desterrar de todas las Administraciones esta infame práctica que no solo afecta a este colectivo, sino también al resto de interinas e interinos que sin ser docentes, trabajan en los centros educativos.

    CCOO anima a reclamar los veranos desde el curso 2013-2014, año en el que el Gobierno de La Rioja cesó, a 30 de junio, a 1000 docentes interinos que entonces trabajaban para la Administración.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.