CCOO denuncia que la Consejería de Educación no sustituye al profesorado de la Enseñanza Pública riojana

    05/06/2018.
    Llamamientos para sustituciones

    Llamamientos para sustituciones

    Una vez más y sin previo aviso, el colectivo de interinos que lleva a cabo las sustituciones del profesorado, se ha visto perjudicado por la decisión de la Consejería al no realizar llamamientos para sustituciones desde el 4 de junio de 2018 por considerar que está cercano al final de curso.

    Recordamos a la Consejería que los centros educativos siguen teniendo necesidad de sustituir al profesorado y que, de esta forma, damnifican al resto de docentes y al alumnado.

    Así todas las necesidades de sustitución que tienen los centros educativos públicos, dejarán de estar cubiertas en todo este período.

    La Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja denuncia que la Consejería de Educación sigue aplicando a “rajatabla” el nefasto Decreto WERT, recurrido por CCOO, que conlleva la no sustitución del profesorado en situación de permiso o baja de una duración no superior a 15 días.

    CCOO denuncia las terribles consecuencias que tiene la aplicación de esta medida en la organización de los centros, la calidad educativa y el empleo.

    CCOO denuncia también que se está produciendo una situación inaceptable para los centros educativos públicos con la gestión de las bajas del profesorado. Consideramos que diez días lectivos sin profesorado de una materia o área, sin el tutor/a o del personal especialista de atención a la diversidad son una pérdida inestimable para el desarrollo de una programación didáctica.

    Además, en este curso se ha adelantado la convocatoria de los exámenes extraordinarios de septiembre a junio en Secundaria y FP, por lo que la carga de trabajo para el profesorado todavía es mayor ya que deben de atender en sus aulas tanto al alumnado aprobado como al que tiene que examinarse de nuevo y necesita apoyo específico.

    CCOO considera que en esta coyuntura, la organización con garantías de los centros es imposible, a pesar de la buena voluntad del profesorado, que se está viendo obligado a

    atender horas de especialidades que no son la suya, dejando de atender otras funciones. Igualmente, es justo reconocer el sobresfuerzo de organización que hacen los equipos directivos para solventar esta problemática que genera la mala gestión de la Consejería de Educación.

    CCOO denuncia el atentado que esta situación supone al derecho fundamental a la educación del alumnado, a los derechos de las familias y a los del profesorado, además del impacto en la pérdida de empleo en el sector.

    Por todo ello, CCOO exige a la Consejería de Educación la cobertura de bajas y sustituciones de manera inmediata, recordándole que junio sigue siendo lectivo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.