CCOO seguirá presionando en Mesa General de Negociación para recuperar los derechos arrebatados al profesorado de la enseñana pública riojana

Después de la presión ejercida por la FECCOO de La Rioja, con convocatoria de huelga incluida, Función Pública convoca Mesa General de Negociación para mañana viernes, 25 de mayo, a las 12:30

24/05/2018.
    Palacio del Gobierno de La Rioja

La Administración se comprometió en el comité de huelga de CCOO a abordar en Mesa General la recuperación de derechos arrebatados al profesorado de la enseñanza pública.

La FECCOO de La Rioja ha conseguido incluir en la Mesa General de Negociación, toda su plataforma reivindicativa y poder así empezar el curso 2018-2019 con 18h lectivas en Secundaria.

Después de semanas de presión y movilización ejercida por CCOO, con la convocatoria de huelga para recuperar los derechos del profesorado de la enseñanza pública riojana, como la vuelta a las 18h en Secundaria o las 23h en Primaria a comienzos del curso 2018-2019, finalmente Función Pública ha convocado Mesa General mañana viernes, a las 12:30, para tratar el acuerdo de 9 de marzo de 2018 para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo.

La Administración se comprometió en el seno del comité de huelga, en el que se fijan los servicios mínimos, a abordar la recuperación de derechos arrebatados al profesorado en la Mesa General de Negociación que tendrá lugar el viernes, 25 de mayo, a las 12:30

CCOO desconvocó la huelga prevista comunicándolo formalmente a la autoridad laboral, a Función Pública y a la Consejería de Educación ya que en la Mesa General de de mañana se van a negociar todos los aspectos recogidos en la Plataforma reivindicativa planteada por este sindicato y específicamente la reducción del horario lectivo que afecta al personal docente de los centros públicos.

Así, la Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja, seguirá presionando mañana, para conseguir recuperar los derechos perdidos por profesorado de la enseñanza pública de nuestra Comunidad a través de su plataforma reivindicativa:

1.-Acuerdo para que en septiembre del 2018 se vuelva a un máximo de 18 horas lectivas en Secundaria

2.-Establecimiento de un calendario de negociación concreto para recuperar los siguientes derechos:

- Máximo de 23 horas lectivas en educación infantil y primaria.

- Bajada generalizada de ratios.

- Pago del complemento de la ESO, FP, Tutoría.

- Recuperación del 100 % complemento de Incapacidad Temporal (IT).

- Reconocimiento de derechos del personal interino incluyendo a las madres interinas que se han visto discriminadas por esta Administración.

CCOO recuerda que Gobiernos de otras Comunidades Autónomas como los de Cataluña, Andalucía, País Vasco y Castilla y León, han procedido a revertir los recortes en materia de educación, volviendo a las 18 horas lectivas y reconociendo complementos y llegando a acuerdos en materia de contratación de interinos.

Sin embargo el Gobierno de La Rioja, se ha estado negado sistemáticamente a negociar la recuperación de derechos que afectan al profesorado de la enseñanza pública.

CCOO espera que, además de haber dinero para el profesorado de la enseñanza privada-concertada, también haya dinero para recuperar los derechos del profesorado de la enseñanza pública riojana.