Constituida la Comisión de seguimiento del II Acuerdo para la mejora del empleo público

    CCOO reitera que hay que seguir avanzando en la recuperación de los derechos arrebatados a tres millones de empleadas y empleados públicos.

    23/05/2018.

    Esta mañana se ha constituido la Comisión de seguimiento del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de condiciones de trabajo, que fue firmado entre CCOO, UGT y CSIF, y el Gobierno el pasado 9 de marzo.

    Esta comisión, tal y como se contempla en el texto acordado, tendrá entre sus funciones la interpretación y evaluación del acuerdo sobre condiciones retributivas, empleo, condiciones de trabajo y todo aquello que suponga reforzar el desarrollo de los contenidos pactados, que constituyen un texto global y plurianual.

    En la reunión, CCOO le ha trasladado a la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, la necesidad de que se lleve a efecto la incorporación completa de lo acordado al texto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2018, atendiendo también a las mejoras de redacción y clarificación de contenidos que CCOO ha presentado a los grupos parlamentarios a través de enmiendas a los PGE y que se han tramitado.

    CCOO reitera que hay que seguir avanzando en la recuperación de los derechos arrebatados a las empleadas y empleados públicos por los diferentes gobiernos de España, como la jornada o el 100% de las prestaciones por incapacidad temporal. Estos gobiernos, haciendo uso de leyes excepcionales en el tiempo del austericidio, han reducido, de forma significativa, los derechos, retribuciones y condiciones laborales de más de tres millones de trabajadoras y trabajadores de las Administraciones Públicas y empresas del sector público.

    CCOO estima imprescindible el óptimo desarrollo del acuerdo en los diferentes ámbitos y que se impulsen mesas descentralizadas para el desarrollo del mismo. También incide en que las partidas de fondos adicionales deberían ir destinadas a reforzar los salarios más bajos y atender a la reducción de la brecha salarial de género.

    CCOO vuelve a insistir en la importancia de la reducción al 8% de las tasas de temporalidad, para lo que es imprescindible cumplir los compromisos de mejora del empleo, con las convocatorias de ofertas de empleo necesarias, que estabilicen plantillas suficientes para atender los servicios públicos, un objetivo básico para el sindicato.

    Asimismo CCOO ha propuesto una solución de desbloqueo de la jubilación anticipada de las policías locales y autonómicas, pendientes de interminables retrasos imputables a parálisis gubernamentales que penalizan a la plantilla y degradan los servicios públicos de seguridad. Con este mismo objetivo, policías de todo el Estado se manifestarán mañana a partir de las 11:30 en el centro de Madrid y terminarán leyendo un manifiesto frente al Congreso de los Diputados.

    “La actuación política en el Congreso debe ser responsable a la hora de dar trámite a los contenidos suscritos, evitando vacíos que pudieran comprometer lo acordado, en cuyo caso, CCOO tomaría las decisiones que considerara oportunas, en defensa de los intereses laborales y sociales de las personas a las que representamos”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.