Última hora Oposiciones docentes La Rioja 2018: Conclusiones Mesa General

    22/03/2018.
    Cuadro especialidades y número de plazas que saldrían previsiblemente

    Cuadro especialidades y número de plazas que saldrían previsiblemente

    Como ya dijimos, hoy lunes hemos tenido mesa general para tratar el Decreto de Estabilización de empleo temporal del personal docente no universitario.
    En cuanto a las oposiciones docentes, no ha habido acuerdo finalmente.
    CCOO ha planteado los siguientes puntos para poder firmar el acuerdo:

    - Garantizar la permanencia en listas de aquellxs interinxs que están en más de una especialidad y que son convocadas a la vez (es imposible presentarse a dos especialidades en la misma comunidad). Es decir, aquellxs aspirantes a interinidad que estén en dos listas o más convocadas para estas oposiciones en La Rioja, permanecerán en las mismas siempre que se presenten al menos a una de ellas.

    - Garantizar la permanencia en listas con puntuación adicional, de aquellxs interinxs mayores de 50 años con un mínimo de antigüedad, de la misma manera que han hecho otras Comunidades.

    Nos han admitido directamente el primer punto pero el de mayores de 50 años, no. Ha dicho Educación que era una línea roja.
    Por ello CCOO ha dicho NO a este proyecto de Decreto y ninguna organización sindical lo ha avalado.

    Desde CCOO criticamos profundamente la actuación de la Consejería de Educación en todo este proceso que ha sido y es nefasta, acreditando una absoluta falta de capacidad de gestión en los asuntos que afectan al profesorado. Hacemos responsables directos al Consejero y al Director General de Educación del desconcierto e incertidumbre creados entre todxs lxs aspirantes, opositorxs e interinxs.

    Así pues, las oposiciones se celebrarían previsiblemente con las siguientes especialidades y número de plazas:

    Por último recordamos que, desde hace año y medio, CCOO ha tramitado más de doscientas reclamaciones y recursos judiciales del profesorado interino demandando la indemnización de 20 días por cada año trabajado o la declaración de Indefinido en la vacante estructural que estáis ocupando. Si todavía no habéis reclamado, todavía estás a tiempo. Ponte en contacto con nosotrxs.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.