CCOO defiende que la interpretación del Constitucional no limita la actuación política ni la acción social de la comunidad educativa

  • Exige al Gobierno del PP la derogación inmediata de la LOMCE

El sindicato observa con preocupación la información publicada por algunos medios sobre el posible posicionamiento del Tribunal Constitucional a favor de los aspectos más controvertidos de la LOMCE.

22/03/2018.
Foto: www.tribunalconstitucional.es

Foto: www.tribunalconstitucional.es

CCOO lamenta que la mayoría conservadora del Constitucional pueda imponer un criterio que debilita, cuando no deja en suspenso, aspectos tan importantes para la calidad de la enseñanza como la equidad, la participación de las familias y la igualdad entre los sexos, para terminar avalando una ley que privatiza aspectos importantes del derecho a la educación gestionados hasta ahora por los poderes públicos, promueve la iniciativa privada y deja al Estado un papel subsidiario.

Asimismo, la Federación de Enseñanza de CCOO recuerda que esta posible interpretación del TC no limita en ningún caso ni la actuación política ni la acción social de la comunidad educativa; y que es por tanto lícito que los grupos parlamentarios y la comunidad educativa clamen por la derogación de una ley que se fraguó y aprobó sin el respaldo de la comunidad educativa y con todos los grupos parlamentarios de la oposición en contra.

Finalmente, exige al PP un cambio de rumbo en sus políticas educativas y la reversión de los recortes educativos llevados a cabo durante su Gobierno.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.