Segundo día de huelga del profesorado interino en el Exterior

• El colectivo reclama un complemento salarial por vivir fuera, tal y como ya reciben sus compañeros/as que son funcionarios/as de carrera

La huelga convocada por CCOO, UGT, CSIF y ANPE para los días 20, 21 y 22 de marzo finalizó ayer su primera jornada con un gran seguimiento: en Marruecos fue del 80 % y en Italia del 100 %. En el resto de los países con presencia española también fue secundada mayoritariamente.

21/03/2018.
Profesorado del Colegio Español de Rabat.

Los compañeros y compañeras docentes interinos del Ministerio de Educación en el Exterior han decidido decir basta a sus precarias condiciones de trabajo. En su protesta, que se prolongará hasta el jueves 22, cuentan con la solidaridad y apoyo económico del resto de docentes del Exterior, que han creado una "caja de resistencia".

CCOO y el resto de sindicatos convocantes de la huelga mantienen que no hay demoras posibles y que el Ministerio tiene que dar una solución inmediata a la situación de precariedad laboral e injusticia salarial que sufre este colectivo con presencia en Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suiza.