CCOO de La Rioja recuerda al Gobierno que todos los días son 8 de marzo

    La Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja vuelve a agradecer a toda la comunidad educativa su participación en la jornada histórica del 8 de marzo

    20/03/2018.
    Gobierno de La Rioja

    Gobierno de La Rioja

    Con la pasada huelga feminista, CCOO de la Rioja reivindica el fin de la desigualdad entre mujeres y hombres, iniciándose así una senda de no retorno hacia una sociedad más igualitaria en la que se consiga poner fin a la brecha salarial, en el empleo, en el desempleo, en pensiones; al reparto de roles en función del género; al acoso y la violencia machista que sufren las mujeres.

    Desde CCOO queremos recordar la ausencia de autoridades como la del Consejero de Educación, Alberto Galiana que en el día de la huelga estaba en Ecuador junto a la UNIR en un Congreso Internacional de Educación Superior. Y también la ausencia de sindicatos como ANPE y CSIF que no participaron en dicha jornada.

    Y como hoy también es 8 de marzo, CCOO exige al Gobierno de La Rioja medidas concretas en materia de igualdad en todos los centros educativos y en la Administración como:

    - La ampliación del permiso de paternidad al mismo número de semanas que el de maternidad (18 semanas) y de obligado disfrute del padre u otro progenitor.

    - Además exigimos que todas aquellas madres docentes interinas dejen de ser discriminadas por la Administración cuando no les contratan por estar en situación de baja maternal; cuando no les permiten la acumulación de lactancia porque son cesadas todos los años; cuando no les dejan disfrutar de los días de vacaciones por estar en situación de baja maternal; cuando no pueden disfrutar de todo el permiso de maternidad (18 semanas) ya que a las interinas les quitan dos; y cuando no les permiten retomar la situación de excedencia por cuidado de hijo si son cesadas.

    - Por otro lado en el día de ayer, la Enseñanza Pública volvió a llevarse un nuevo varapalo ya que el Constitucional avalará el dinero público para los colegios que segregan. Esta decisión se saldará probablemente con movilizaciones que las organizaciones de la comunidad educativa podrían a empezar a plantear y a poner encima de la mesa. En este sentido desde CCOO de La Rioja una vez más, exigimos al Gobierno que elimine los conciertos al Colegio Alcaste que segrega a su alumnado por sexo y que se beneficia cada año de dos millones de euros provenientes del dinero público y que bien podían destinarse, entre otras cosas buenas para la Escuela Pública, a la implantación de medidas de igualdad en nuestra comunidad. CCOO insiste y se manifiesta en contra de que se concierten unidades del Colegio Alcaste, porque este colegio incumple la LOE y la Constitución por los siguientes motivos:

    Segrega y discrimina a los alumnos por razón de sexo.Percibe cuotas que supuestamente abonan voluntariamente los padres.No responde a necesidades de escolarización y de hecho el colegio que está ubicado en Logroño, desplaza a alumnos, y sólo alumnos, a la localidad de Nalda, sin que conste permiso o autorización de la Administración Educativa para tal práctica.

    CCOO vuelve a solicitar a la Administración que actúe de oficio porque hay causa de incumplimiento de concierto al escolarizar alumnos en una localidad distinta a la que tiene autorización.

    Asimismo la Administración debe proceder a abrir expediente de averiguación ante la constancia del cobro de cuotas a las familias de este centro.

    CCOO recuerda que para conceder el concierto a un Colegio éste debe de responder a necesidades de escolarización, y ni en este ni en anteriores cursos hay necesidades de escolarización en la localidad de Nalda.

    Desde CCOO exigimos que no se haga uso del dinero público para seguir beneficiando a la enseñanza concertada.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.