CCOO de La Rioja agradece a toda la comunidad educativa su participación en la huelga feminista

12/03/2018.
    Cartel agradecimiento huelga 8M

El día 8 de marzo fue un día histórico en Logroño y sus calles se quedaron pequeñas ante la celebración de la huelga feminista del 8M.

Miles de Trabajadoras y trabajadores secundaron el paro de dos horas del turno de mañana convocado por CCOO para visibilizar las desigualdades entre mujeres y hombres, que rebasan el ámbito puramente laboral y se extienden a todas las esferas de la vida. En la Universidad de La Rioja, la actividad también se paralizó.

El morado tiñó ayer todos los centros educativos riojanos, donde más del 60% de trabajadoras y trabajadores secundó el paro de dos horas convocado por CCOO y la huelga estudiantil fue secundada por más del 80%. En la universidad de La Rioja, la actividad académica se paralizó como consecuencia del seguimiento del paro por parte de profesorado, personal de administración y servicios y alumnado.

Ésto, junto a la suspensión de las clases para la realización de actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujeres, muchas de ellas con continuidad a lo largo del curso escolar, interrumpió la normalidad académica, haciendo de este 8M un día histórico en el sector.

Desde CCOO queremos criticar la ausencia de autoridades como la del Consejero de Educación, Alberto Galiana que en el día de ayer estaba en Ecuador junto a la UNIR en un Congreso Internacional de Educación Superior. Y también la ausencia de sindicatos como ANPE y CSIF que no participaron en la Huelga.

Con esta huelga La Federación de Enseñanza de CCOO de la Rioja reivindica el fin de la desigualdad entre mujeres y hombres, iniciándose así una senda de no retorno hacia una sociedad más igualitaria en la que se consiga poner fin a la brecha salarial, en el empleo, en el desempleo, en pensiones; al reparto de roles en función del género; al acoso y la violencia machista que sufren las mujeres.

CCOO agradece a toda la comunidad educativa su participación en esta jornada histórica.