CCOO exige a la Consejería de Educación que negocie de una vez por todas la recuperación de derechos del profesorado riojano

    22/02/2018.
    Por la recuperación de los derechos perdidos del profesorado riojano

    Por la recuperación de los derechos perdidos del profesorado riojano

    La Consejería de Educación de La Rioja, convoca mesa sectorial de educación mañana viernes, coincidiendo con el día de la Comunidad Educativa, siendo festivo y sin abordar ningún punto sobre la recuperación de derechos del profesorado riojano.

    CCOO, como sindicato mayoritario en la enseñanza pública riojana, ha estado exigiendo en cada mesa de negociación que se llegara a algún acuerdo sobre los siguientes temas:

    - Pago de la carrera profesional

    - Vuelta a las 18 horas lectivas en Secundaria, 23 horas en Primaria e Infantil y 35h en PSEC.

    - Estabilidad del profesorado interino

    - Complemento IT (Incapacidad temporal)

    - Devolución del complemento ESO para maestros

    - Bajada generalizada de ratios.

    Recientemente se aprobó el pago de la carrera profesional sin pasar por la mesa sectorial de educación, privándonos de manifestar nuestro desacuerdo sobre este tema. CCOO no lo firmó ya que se trataba de una carrera insuficiente, recortada, rebajada, burocrática y con cuantías mínimas (50% de lo previsto en 2011, sin recuperar lo perdido y con evaluaciones reiteradas)

    Otro de los puntos que no han incluido y que creemos de suma importancia es la vuelta a las 18 horas lectivas en Secundaria ya que la ampliación de la jornada laboral del profesorado, influyó negativamente en la calidad de la enseñanza y en la disminución de puestos de trabajo. Los docentes disponen de menos tiempo para preparar sus clases, para atender a la diversidad de sus alumnos o para la acción tutorial.

    Y un punto también importante y de actualidad, es el Centro educativo que se ha propuesto desde la Consejería en Calahorra para integrar todas las enseñanzas de Secundaria y Bachillerato en uno solo, el IES Marco Fabio Quintiliano y por otro lado, integrar en el IES Valle del Cidacos, toda la Formación Profesional.

    Desde CCOO exigimos que este punto tiene que ser abordado con el máximo consenso de la comunidad educativa.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.