Méndez de Vigo ignora los datos del Ministerio de Hacienda para defender un falso incremento de docentes

• Según el Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las AAPP, hay 22.551 menos

13/02/2018.

Entre los cursos 2012/2013 y 2016/2017, la educación pública española destruyó un total de 22.551 puestos de trabajo docente. El número de funcionarios y funcionaras de carrera se redujo en 43.342, mientras que el de personal interino, de carácter temporal y precario, se incrementó en 20.791.

Pese a la rotundidad de los datos, recogidos en el Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, que difunde regularmente el Ministerio de Hacienda y Función Pública (MINHAFP), Méndez de Vigo defendió ayer en sede parlamentaria un incremento del profesorado de más de 30.000 efectivos, lo que contradice claramente los datos de Hacienda.

La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia el ánimo manipulador que se esconde detrás de las declaraciones del ministro de Educación, que maneja unos datos que reflejan cupos que normalmente difieren de la realidad y no distinguen entre personal fijo o temporal, como sí lo hace el MINHAFP.

Además, CCOO recuerda que las cifras del Boletín Estadístico se refieren al número de personas contratadas, con independencia de su jornada laboral. Durante el periodo referido, las jornadas reducidas aumentaron en un 30 %, lo que en la práctica supone una destrucción aun mayor del número de docentes.