La Internacional de la Educación nombra a un nuevo Secretario General

El estadounidense David Edwards ha sido elegido para suceder a Fred van Leeuwen, Secretario General saliente y fundador, después de ser nominado para el cargo por el Consejo Ejecutivo de la organización.

26/01/2018.
    David Edwards será el nuevo secretario general de la IE

Edwards, de 43 años, ocupa el puesto de Secretario General Adjunto de la IE desde 2011, desde donde ha dirigido la labor de la IE en las áreas de Política Educativa, Empleo, Investigación y, más recientemente, Comunicación.

“Me siento honrado, entusiasmado y preparado para llevar esta organización hacia adelante. Agradezco al Consejo Ejecutivo de la @eduint su confianza”, escribió Edwards en Twitter poco después de su nombramiento.

Antes de unirse a la IE, David fue Director Asociado de Gobernanza y Política y Jefe de Relaciones Internacionales de la Asociación Nacional de Educación (NEA) de los Estados Unidos. Procedente de Pittsburgh, Pensilvania, comenzó su carrera como profesor de lengua extranjera en institutos públicos y tiene un doctorado en Política Educativa Internacional.

Van Leeuwen, que dejará oficialmente su cargo el 1 de marzo tras haber dirigido la organización durante sus primeros 25 años, anunció su intención de jubilarse a principios de 2017. Como Secretario General fundador, van Leeuwen fue uno de los arquitectos originales que trabajaron para fusionar la Federación Internacional de Sindicatos de Maestros Libres (IFFTU) y la Confederación Mundial de Organizaciones de Profesionales de la Enseñanza (WCOTP) en 1993.

“Creo que es necesario un relevo generacional”, dice van Leeuwen acerca del motivo de su jubilación. “Es un gran privilegio trabajar para una organización que es tan importante para muchos miembros de la profesión docente”.

Para más información sobre la decisión de Fred de dejar su cargo, haga clic aquí para escuchar una entrevista exclusiva con Radio Labour.