FECCOO reafirma su compromiso contra las discriminaciones que sufren las personas con VIH

Defiende que el lugar de trabajo no es una vía de transmisión de enfermedades y anima a profundizar en esta temática en los centros educativos

12/12/2017.
    #YoTrabajoPositivo

La Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) se ha unido a la campaña #YoTrabajoPositivo con el fin de acabar con la desinformación que todavía hoy rodea la enfermedad del sida y defender que las personas con VIH pueden realizar prácticamente cualquier ocupación u oficio sin riesgo de infectar a terceras personas.

Al respecto, CCOO exige:

→ Igualdad en el acceso al empleo, que permita avanzar en la lucha contra la discriminación y la estigmatización, especialmente en el caso de las mujeres con el VIH, ya que, por razones de género, cuentan con mayores dificultades y, por tanto, tienen menos posibilidades que los hombres para acceder al mercado laboral.

→ La participación de los diferentes interlocutores sociales, favoreciendo el diálogo social y la negociación colectiva y permitiendo el desarrollo de políticas transversales dirigidas a erradicar la discriminación en el empleo y facilitar la empleabilidad y un salario digno a las personas más vulnerables.

→ Asegurar en todos los ámbitos, especialmente en el laboral, que el VIH es una cuestión de DERECHOS y que la IGUALDAD es un principio constitucional, cuya garantía de cumplimiento le corresponde en primer lugar a los poderes públicos.