10 Razones por las que afiliarte a CCOO Enseñanza La Rioja

13/11/2017.
    10 Razones por las que afiliarte a CCOO Enseñanza La Rioja

1.- Porque somos el primer sindicato en afiliación y en representación en España. Por eso somos el mejor instrumento para defender con FUERZA los derechos e intereses de trabajadores y trabajadoras, pensionistas, personas en paro, inmigrantes y jóvenes.

2.- Porque participamos en la negociación y firma de acuerdos en los centros de trabajo y con la Consejería de Educación. Somos el SINDICATO MÁS VOTADO en la Educación Pública riojana. Trabajamos para recuperar lo arrebatado. No firmamos acuerdos parciales que consolidan parte de los recortes.

3.- Porque te ayudamos en el acceso y la mejora en el empleo, proporcionándote toda la INFORMACIÓN que necesitas a través de las publicaciones en web, redes sociales, boletines semanales, etc. Estarás al día en bolsas de empleo, oposiciones y todo tipo de ventajas de las que te puedas beneficiar a través de ayudas públicas.

4.- Porque ponemos a tu disposición una amplia oferta de FORMACIÓN de calidad presencial y online. Tenemos experiencia en preparar Oposiciones, exámenes de la EOI y Cambridge, Cursos de formación para el empleo... Todos HOMOLOGADOS.

5.- Porque defendemos la IGUALDAD y elaboramos buenos materiales para los que puedas utilizar personalmente o en tu puesto de trabajo: guías de igualdad, programaciones y unidades didácticas de mujer y LGTBI, guía básica contra la discriminación y el acoso por diversidad funcional, origen, cultura, etc.

6.- Porque ponemos a tu disposición como afiliado/a los mejores servicios de ASESORAMIENTO sindical, jurídico, técnico y de orientación laboral, todo incluido en tu cuota mensual. Cerca de mil recursos en los últimos cinco años: becas, prestaciones por maternidad, ceses de interinos, lactancia…

7.- Porque además es rentable, poniendo a tu disposición diversos SERVICIOS en ámbitos como la vivienda (cláusula suelo y gastos de formalización de hipoteca), seguros, descuentos en comercios y propuestas de ocio, cultura y tiempo libre. Porque tu cuota sindical es deducible en la declaración de la renta.

8.- Porque somos un SINDICATO DE CLASE que defiende al conjunto de trabajadores/as. Tenemos una visión global del mundo del trabajo y de la realidad social, con representación en todos los sectores. Esto es necesario para combatir los recortes que también te afectan a ti como estudiante, desempleado/a, becario/a o trabajador/a de la enseñanza.

9.- Porque somos independientes de cualquier organización política, pero participamos activamente en la VIDA SOCIOPOLÍTICA del país. Por los servicios públicos, por unas pensiones dignas, por el acceso universal a una vivienda, por las personas refugiadas, etc.

10.- Porque seguiremos exigiendo al Gobierno de La Rioja nuestra PLATAFORMA REIVINDICATIVA: Pago de la carrera profesional, bajada generalizada de ratios, derogación de la LOMCE, estabilidad del profesorado interino, vuelta a las 18 horas en Secundaria, 23 horas en Primaria y 35 horas en Personal de Servicios Educativos Complementarios (PSEC), devolución complemento ESO maestros, aplicación plena de la reducción de 2 horas lectivas para mayores de 55 años y complemento de Incapacidad Temporal (baja).