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Educación no valora ni reconoce suficientemente la experiencia docente

  • El Ministerio minusvalora la trayectoria del profesorado interino

13/11/2017.

7-11-2017

CCOO ha denunciado en la mesa sectorial celebrada hoy que la propuesta del Ministerio de Educación está muy lejos de las pretensiones del sindicato y la Proposición No de Ley aprobada recientemente en el Congreso. El peso que el Ministerio quiere dar a la experiencia en el total del concurso-oposición es de un exiguo 12 %.

La Federación de Enseñanza de CCOO exige que, en el marco de la oferta de empleo público docente que debe suponer la convocatoria de cientos de miles de plazas durante los próximos años, se ponga en marcha un nuevo modelo de acceso en el que el peso de la experiencia aumente hasta el 34 % del total del concurso-oposición. Asimismo, en la propuesta que le ha hecho llegar hoy al Ministerio de Educación, pide que las pruebas dejen de ser eliminatorias e incorpora otros aspectos fundamentales que deben incorporarse a la normativa básica.

En la reunión mantenida hoy con los sindicatos, CCOO le ha recordado que se ha aprobado una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados a propuesta de Unidos Podemos y con la enmienda del PSOE en la que se pide que el peso final total de la experiencia crezca hasta el 24 %.

El Ministerio de Educación no ha variado su propuesta, demostrando falta de voluntad negociadora, algo que CCOO ya denunció tras la reunión de finales de junio. Educación ha admitido únicamente el incremento del número de temas extraídos en el sorteo y que se compute la experiencia en un máximo de diez años, desechando el resto de peticiones.

La Federación de Enseñanza de CCOO ha insistido en el cumplimiento del Acuerdo para la mejora del empleo y ha mostrado su preocupación por las discrepancias entre las plazas que las comunidades autónomas están ofertando y las que realmente tienen que convocarse para reducir al 8% el porcentaje de personal interino. El sindicato ha insistido en la oferta de un grupo de trabajo para determinar el número de plazas y el modelo de acceso.

Por último, CCOO denuncia que Educación no ha concretado la fecha de la próxima reunión ni la redacción de la nueva propuesta pese a las exigencias del sindicato