CCOO denuncia problemas para que se concrete el Acuerdo para la mejora del empleo en el ámbito de la educación

13/11/2017.
    ccoo informa

26-10-2017

El sindicato ha exigido al Ministerio de Educación que trabaje con las Comunidades Autónomas para que se convoquen 190000 plazas hasta 2022 para cumplir con el Acuerdo para la mejora del empleo y le ha recordado sus exigencias sobre un modelo extraordinario de acceso.

Esta mañana ha tenido lugar la mesa sectorial de docentes de pública no universitaria convocada con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En la reunión CCOO ha lamentado que el MECD no hubiese convocado antes la reunión tal y como se comprometió a finales del mes de junio y como le recordaron las organizaciones sindicales el pasado 18 de septiembre.

El sindicato ha recriminado al MECD que no esté realizando sus funciones y esté generando inseguridad en el profesorado interino. CCOO considera que esta actitud del Ministerio está poniendo en peligro el cumplimiento del Acuerdo para el empleo y que está convirtiendo en un problema algo que debería ser una oportunidad como es la estabilización de las plantillas.

CCOO considera insuficiente las plazas que el MECD ha informado que se están ofertando en las distintas Comunidades Autónomas. El sindicato le ha exigido al MECD que establezca criterios claros para que las Comunidades Autónomas convoquen las plazas suficientes para reducir la temporalidad al 8% como aparece en el Acuerdo para la mejora del empleo en la Función Pública firmado en marzo.

CCOO ha propuesto la creación de dos grupos de trabajo que atajen las demandas sindicales para el proceso de estabilización que se ha abierto tras la firma del Acuerdo para la mejora del empleo. El sindicato ha propuesto un trabajo específico en lo que tiene que ver con la determinación de las plazas así como en lo que al modelo de acceso se refiere sin ser recogido por la Administración.

La situación que se está dando y ante el peligro que corre el cumplimiento del Acuerdo para la mejora del empleo en la función pública, CCOO va a trabajar por movilizaciones unitarias para exigir la convocatoria de plazas que son necesarias para reducir el porcentaje de temporalidad al 8% y por un modelo extraordinario de acceso.