05/06/2018
Día Mundial del Medio Ambiente.

CCOO reclama en el Día Mundial de Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio una mayor ambición para afrontar un futuro más respetuoso con nuestro entorno natural. Urgen medidas políticas, sociales y económicas para afrontar el cambio climático, el reto más importante al que se enfrenta la humanidad en está y las próximas generaciones.

01/06/2018
Apúntante ya
  • La convocatoria es para el próximo 7 de junio a partir de las 10:00 horas.
26/04/2018
Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo.
  • 28 de abril Día Internacional de Seguridad y la Salud en el trabajo

Con motivo de la celebración del 28 de abril, la Federación de Enseñanza de CCOO publica un manifesto en el que pide la retirada del amianto de los centros educativos; evitar el radón; acondicionar las instalaciones para limitar el estrés térmico; y organizar el trabajo de manera saludable para prevenir los riesgos psicosociales.

13/03/2018
Amianto, enemigo cancerígeno en el sector de educación
  • El objetivo es conocer la problemática y situación actual relativa al riesgo por la presencia de amianto en los centros educativos.
09/01/2018
  • El 19 de diciembre se celebraron las reuniones de la Comisión Permanente y el Consejo General de MUFACE
14/12/2017
Logo

El 3 diciembre se celebra el Día internacional de las personas con discapacidad con el propósito de concienciar de la necesidad de promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, tal y como establece la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

14/11/2017
Salud laboral
  • Participa en nuestra encuesta: tu colaboración cuenta para mejorar tus condiciones de trabajo.

La Federación de Enseñanza de CCOO está desarrollando un diagnóstico preventivo de los principales riesgos laborales en este sector, con especial atención a los riesgos foniátricos, ergonómicos y a la situación de la mujer, favoreciendo el desarrollo de la cultura de prevención en las/los profesionales y empresas de asistencia y educación infantil.