07/11/2019
Mesa Sectorial de Educación

Esta mañana ha tenido lugar la tercera mesa sectorial de Educación en la que ha estado presente la FECCOO de La Rioja. Se ha retomado la Oferta de Empleo Público 2019

10/10/2019
Doctor | http://freepik.com

Presentamos algunas de las novedades que hasta ahora hay respecto a los nuevos conciertos.

30/04/2019
Profesorado Técnico de Formación Profesional

La Federación de Enseñanza de CCOO ha demandado en multitud de ocasiones respuesta a la situación que sufre el profesorado técnico de FP. Este colectivo, que realiza las mismas tareas que el de docentes de Educación Secundaria, es discriminado tanto en materia salarial y de jubilación, como en relación con las funciones que desempeñan dentro de los departamentos.

08/02/2019
La Federación de Enseñanza insta al Congreso de los Diputados a aprobar el texto

La Cámara Alta asume y aprueba la propuesta que la Federación de Enseñanza de CCOO ha defendido y presentado a los diferentes grupos políticos, consistente en la derogación del RD-Ley 14/2012 y la aprobación para todo el territorio estatal de la jornada lectiva de 23 horas para el profesorado de Infantil y Primaria y de 18 horas para el resto de docentes de enseñanzas no universitarias.

05/11/2018
XIX reunión del Pleno del Consejo General de la Formación Profesional (FOTO: MECD)

Ayer ha tenido lugar el XIX Pleno del Consejo General de Formación Profesional, único órgano consultivo de participación institucional y de asesoramiento en materia de FP en el que participan las administraciones educativas y laborales, junto a las organizaciones sindicales más representativas y las organizaciones empresariales. Para Lola Santillana, secretaria de Empleo y Cualificación profesional de CCOO, después de casi nueve años sin ser convocado y con su actividad bajo mínimos, su recuperación por parte del actual Gobierno es un buen indicador.