30/04/2019
Profesorado Técnico de Formación Profesional

La Federación de Enseñanza de CCOO ha demandado en multitud de ocasiones respuesta a la situación que sufre el profesorado técnico de FP. Este colectivo, que realiza las mismas tareas que el de docentes de Educación Secundaria, es discriminado tanto en materia salarial y de jubilación, como en relación con las funciones que desempeñan dentro de los departamentos.

08/02/2019
La Federación de Enseñanza insta al Congreso de los Diputados a aprobar el texto

La Cámara Alta asume y aprueba la propuesta que la Federación de Enseñanza de CCOO ha defendido y presentado a los diferentes grupos políticos, consistente en la derogación del RD-Ley 14/2012 y la aprobación para todo el territorio estatal de la jornada lectiva de 23 horas para el profesorado de Infantil y Primaria y de 18 horas para el resto de docentes de enseñanzas no universitarias.

05/11/2018
XIX reunión del Pleno del Consejo General de la Formación Profesional (FOTO: MECD)

Ayer ha tenido lugar el XIX Pleno del Consejo General de Formación Profesional, único órgano consultivo de participación institucional y de asesoramiento en materia de FP en el que participan las administraciones educativas y laborales, junto a las organizaciones sindicales más representativas y las organizaciones empresariales. Para Lola Santillana, secretaria de Empleo y Cualificación profesional de CCOO, después de casi nueve años sin ser convocado y con su actividad bajo mínimos, su recuperación por parte del actual Gobierno es un buen indicador.

11/04/2018
Especialidades y número de plazas Oposiciones docentes 2018 La Rioja
  • Especialiades y plazas que presenta la Administración a 11-4-18
11/01/2018
Logo Consejo Escolar del Estado
  • El texto del Real Decreto de acceso será aprobado en Consejo de Ministros

El sindicato presentó ayer sus enmiendas al texto del Real Decreto de acceso a la función pública docente, encaminadas a aumentar el peso de la experiencia y suprimir el carácter eliminatorio de las pruebas.