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TABLA DE COOKIES UTILIZADAS | ||||
Cookie | Duración | Tipo | Propósito | Intrusividad |
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Twitter (eu_cn, ct0, guest_id, personalization_id) | Sesión | Terceros (Twitter) | Mostrar información incrustada de la red social Twitter | 3 |
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Las pensiones públicas ordinarias no podrán superar los 2.707,49 euros íntegros en cómputo mensual y los 37.904,86 euros en cómputo anual en 2021.
CCOO reclama un plan urgente de vuelta a las aulas ante el frío y la COVID y pide al Gobierno de La Rioja, que decrete la suspensión cautelar de la vuelta al cole, prevista para el próximo lunes, 11 de enero de 2021
Durante la constitución ayer de la comisión permanente del Observatorio Estatal por la Convivencia Escolar, la Federación de Enseñanza de CCOO pidió un plan riguroso que aborde de forma urgente los problemas surgidos en los centros educativos.
Según el sindicato, no se han alcanzado los compromisos ni en consolidación de empleo ni en recuperación del poder adquisitivo ni en la mejora de las condiciones de trabajo, por lo que exige soluciones y la negociación inmediata de un nuevo Acuerdo.
La LOMLOE abre la oportunidad para equiparar las condiciones laborales del Profesorado Técnico de FP con el de Secundaria. CCOO apoya esta reivindicación histórica y pide voluntad política y negociación colectiva para establecer un marco de desarrollo de la Disposición Adicional undécima que garantice que ningún docente de FP quede excluido/a.
El sindicato espera que las entidades privadas asuman sin excusas los conciertos suscritos a pesar de la excepcionalidad de la situación.
El sindicato califica de grave error el texto y solicita que se suprima del articulado en el trámite del Senado. Denuncia que abre la puerta a una evaluación del desempeño encubierta y evade la obligación de negociar con los representantes de los docentes.
Como primer sindicato de las Administraciones Públicas, CCOO cree que es imprescindible abrir el diálogo de forma permanente para culminar el cumplimiento de los dos acuerdos firmados e impulsar la negociación del tercero.
CCOO considera una buena noticia que la nueva ley revierta algunos de los efectos nocivos de la LOMCE, que fortalezca el sistema público, acabe con los itinerarios y la doble titulación, y tenga en consideración otros aspectos como la perspectiva inclusiva y la participación de la comunidad educativa. Por otro lado, el sindicato critica que se posponga el debate sobre la profesión docente y el reconocimiento del papel del profesorado, así como que no se tengan en cuenta la necesaria rebaja de las ratios, no se reviertan cambios curriculares que debilitaron las enseñanzas artísticas y la filosofía, o aborde la incorporación de las segundas lenguas, entre otros temas de gran relevancia que se dejan fuera de la LOMLOE o que no se contemplan con la magnitud esperada.
El sindicato subraya la necesidad urgente de la puesta en marcha de una legislación que venga a fortalecer y expandir el derecho a la educación, la equidad, la inclusividad, la participación y la inversión pública como garantes del éxito educativo para todas las personas. Y emplaza al Gobierno de coalición a construir, con el consenso de los sindicatos más representativos del sector, un marco normativo para abordar la reforma integral de la profesión docente.
Desde el sindicato se plantea también una subida mayor de las retribuciones para recuperar el poder adquisitivo, así como mejoras generales en las condiciones y jubilaciones.
Retomando el diálogo con el MEFP, el sindicato aprovechó la oportunidad para presentar su posición ante algunos de los temas que considera más urgentes ante el escenario del actual curso y del próximo.