01/02/2018
  • Descárgate la propuesta didáctica de la Campaña Mundial por la Educación
16/01/2018
Pedro Ocaña, secretario de Privada y Servicios Socioeducativos de FECCOO
  • El sindicato no recibe respuesta a la carta entregada hace ya dos meses

La Federación de Enseñanza de CCOO pide la creación y convocatoria urgente de la Mesa Estatal de Enseñanza Concertada y exige que en la misma se apruebe un reglamento que regule y normalice su funcionamiento. Asimismo, considera urgente que en este ámbito se dé respuesta a los problemas del sector y, entre otros aspectos, se aborde el incumplimiento de la equiparación gradual de las retribuciones del profesorado de la concertada con el de la pública que recoge el art. 117.4 de la LOE.

13/12/2017
Concertada
  • CCOO registró a mediados de noviembre la solicitud en la que exigimos la convocatoria de la Mesa Estatal de Concertada, sin que hasta la fecha hayamos recibido respuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

El próximo 19 de diciembre, el Pleno del Consejo Escolar del Estado aprobará en su informe anual una serie de recomendaciones y propuestas de mejora del sistema educativo. Un número apreciable de las presentadas por CCOO afectan a la enseñanza concertada y ya han sido admitidas por la Comisión Permanente del Consejo. La coincidencia de posiciones con respecto a los planteamientos de FSIE y UGT implica un importante consenso sobre las necesidades del sector.

02/11/2017
  • En Enseñanza Concertada

Hace algunas semanas preguntábamos públicamente por los avances de la Comisión que, desde 2014, debería estar estudiando la jornada en la enseñanza concertada. Y ha vuelto a ocurrir lo mismo que a principios de septiembre, cuando al poco de que CCOO iniciase la reclamación de los sexenios, los compañeros/as de la FSP-UGT también lo hicieron.