03/12/2018

En el Día Internacional de las personas con discapacidad, CCOO reclama empleo digno para todas las personas, independientemente de sus capacidades, al tiempo que llama la atención sobre la especial vulnerabilidad de las personas con discapacidad en el mercado laboral, que tienen mayores dificultades para encontrar empleo y sufren en mayor medida la precariedad. En el caso de las mujeres con discapacidad, a esta precariedad se suma la discriminación por razón de género.

03/12/2018

Tras meses de negociaciones, las movilizaciones y la presión sindical en defensa de un convenio digno han resultado ser un elemento clave en la consecución de este preacuerdo.

05/11/2018
XV Convenio Colectivo de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad

Las nuevas medidas podrían entrar en vigencia en enero de 2019, siempre que se materalice su firma en la próxima Mesa Negociadora y sea ratificado por ambas organizaciones.

22/05/2018
FECCOO hace un llamamiento para que este 22 de mayo se manifiesten en defensa de una negociación real que permita abordar los problemas que les afectan diariamente.

CCOO convoca de nuevo movilizaciones en todo el territorio nacional para exigir a la patronal un proceso negociador real que aborde las necesidades de empleo, la recuperación de derechos, la conciliación laboral y familiar, y las mejoras salariales. Advierte de que el conflicto se trasladará a los centros si no se pone en marcha la comisión negociadora.

11/04/2018
Concentración en Logroño ante la patronal del sector.
  • Se han celebrado concentraciones en todo el territorio nacional

CCOO y FeSP-UGT, sindicatos con representatividad en la Mesa de Negociación del sector de Discapacidad, se han concentrado el 10 de abril ante las sedes patronales de las principales ciudades españolas. Bajo el lema “En defensa de un convenio digno, Movilízate”, miles de trabajadores y trabajadoras han secundado la convocatoria y han exigido una negociación real.

09/04/2018
Centros y servicios de atención a personas con discapacidad

FeSP-UGT y CCOO convocan movilizaciones en todo el territorio nacional para forzar a la patronal a iniciar un proceso negociador real que aborde las necesidades de empleo, la recuperación de derechos laborales, la conciliación laboral y familiar y las mejoras salariales.

26/03/2018
Movilizaciones 10 de abril, centros y servicios de atención a personas con discapacidad
  • Llamamiento al conjunto de trabajadores, trabajadoras, usuarios, usuarias y familiares para reclamar condiciones laborales dignas
23/03/2018
Ambas organizaciones firman el acuerdo.

Se comprometen a velar conjuntamente por la profesionalización progresiva del sector y por el reconocimiento y el mantenimiento de las condiciones laborales y puestos de trabajo en este ámbito laboral.

15/10/2015
  • Beneficiará a cerca de 200.000 trabajadoras y trabajadores

Publicada ayer la Resolución con las nuevas tablas salariales para los años 2015 y 2016.