12/05/2020
Centros de Educación Infantil y Especial

Ante los interrogantes planteados, el sindicato apela a la responsabilidad de las administraciones educativas ante la apertura de ciertos centros a partir del 25 de mayo en la fase II y considera prioritario, además, preparar con rigor, recursos y coordinación la vuelta a las aulas para el nuevo curso.

23/01/2020
Enseñanza concertada y educación especial.

La insistencia de CCOO ha dado sus frutos, y miles de trabajadores y trabajadoras del sector se verán beneficiados.

19/11/2019
La Audiencia Nacional desestima la impugnación de la patronal CONACEE

La resolución muestra el compromiso de CCOO y el rigor con el que ha defendido los derechos de las trabajadoras y los trabajadores del sector.

02/10/2019
Comparativa XIV y XV Convenios Colectivos Generales de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad

El convenio vigente tiene un ámbito temporal que abarca del 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2021.

11/09/2019
XV Convenio Colectivo de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad

El pasado jueves 4 de julio se publicaba el nuevo convenio tras más de dos años de negociaciones.

27/03/2019
Centros Especiales de Empleo y Centros de Atención Especializada

Conoce los aspectos más destacados del XV Convenio de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad.

27/03/2019
Atención a la Discapacidad

14/03/2019
XII Convenio Colectivo de ámbito estatal de centros de asistencia y Educación Infantil

Decepcionante vuelta atrás de las organizaciones patronales.

14/03/2019
Imagen de la firma del XV Convenio Colectivo de centros y servicios de atención a personas con discapacidad
  • Se inicia la recuperación del poder adquisitivo perdido

La determinación y liderazgo ejercidos por la Federación de Enseñanza de CCOO, con más del 50% de representatividad en la Mesa Negociadora, ha posibilitado, tras meses de negociación, la rúbrica hoy del XV Convenio Colectivo de centros y servicios de atención a personas con discapacidad, que mejora las condiciones de más de 200.000 trabajadoras y trabajadores del sector.

11/02/2019
CCOO reclama al Ministerio de Educación a que reúna a la comunidad educativa para abordar este asunto
  • Insta al Gobierno central a aclarar la situación y convocar a la comunidad educativa

Exige a la Administración educativa que priorice el derecho a una educación de calidad para todas las personas, la tranquilidad de las familias, la defensa de los derechos y la profesionalidad de los trabajadores y las trabajadoras.

28/01/2019
El convenio permitirá empezar a recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años

Durante los próximos días se procederá a redactar el articulado final con la mayor brevedad posible.

23/01/2019

El sindicato considera que el nuevo texto mejorará notablemente al anterior, al conseguir introducir cambios significativos sobre retribuciones, jornada, incapacidad temporal y permisos retribuidos.

03/12/2018

En el Día Internacional de las personas con discapacidad, CCOO reclama empleo digno para todas las personas, independientemente de sus capacidades, al tiempo que llama la atención sobre la especial vulnerabilidad de las personas con discapacidad en el mercado laboral, que tienen mayores dificultades para encontrar empleo y sufren en mayor medida la precariedad. En el caso de las mujeres con discapacidad, a esta precariedad se suma la discriminación por razón de género.

03/12/2018

Tras meses de negociaciones, las movilizaciones y la presión sindical en defensa de un convenio digno han resultado ser un elemento clave en la consecución de este preacuerdo.

05/11/2018

Las nuevas medidas podrían entrar en vigencia en enero de 2019, siempre que se materalice su firma en la próxima Mesa Negociadora y sea ratificado por ambas organizaciones.