16.11.2017

Protocolo de la Universidad de La Rioja para la prevención y respuesta ante el acoso.

Uno de los objetivos principales de la Universidad de la Rioja es la formación y el desarrollo integral de las personas que constituyen la comunidad universitaria y que son su principal activo. Para ello, es necesario promover un entorno que garantice para toda persona el derecho a ser tratada con dignidad y respeto, a la no discriminación, a la igualdad de oportunidades y a la salud tanto física como psicosocial.

Por todo ello, la UR se posiciona de manera categórica contra cualquier práctica de cualquier miembro de la comunidad universitaria que pueda suponer acoso: laboral, psicológico o moral, sexual, por razón de sexo, de identidad de género, de orientación afectivo-sexual, de embarazo y paternidad/maternidad, otros acosos discriminatorios, ciberacoso, etc. y reconoce la necesidad de prevenirlo y evitar su aparición, así como erradicar todo comportamiento que lo constituya.

Este Protocolo será de aplicación a todas las relaciones interpersonales, ya sean horizontales o verticales, descendentes o ascendentes, que tengan lugar en el ámbito de la Universidad de La Rioja. A tal fin, la UR adopta el presente Protocolo, cuyo objeto es el establecimiento de compromisos en relación a la información, sensibilización, prevención, detección, intervención y eliminación de cualquier tipo de acoso en su ámbito de competencia.

En este Protocolo se incorpora un procedimiento de actuación que, con la máxima garantía de confidencialidad y de protección de las personas afectadas, tiene como fin el afrontar las denuncias que puedan producirse y hallar una solución en el seno de la institución.

Ver documento

16.11.2017

Acceso a cuerpo docentes de UR

Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios.

Ver documento

16.11.2017

LOU

LEY ORGÁNICA 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Ver documento

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.