15.11.2017

Aportaciones de las mujeres a la lengua y literatura castellanas

Esta Guía, Aportaciones de las Mujeres a la Lengua y Literatura castellanas, al igual que su predecesora en la colección Otras Miradas, se realiza con el propósito de suplir las insufciencias que los actuales manuales de texto tienen en relación con las aportaciones de las mujeres, a lo largo de la historia, a la Lengua y la Literatura castellanas, así como a los estudios lingüísticos.

En esta ocasión hemos elegido un total de 89 escritoras, algunas de ellas especializadas en Filología y Lingüística, a las que hemos dedicado más o menos espacio, dependiendo de la importancia que la crítica especializada les ha dado, así como de la repercusión social que han tenido, o bien, considerando nuestro específco criterio feminista. Somos conscientes de que muchas de ellas se merecen más páginas de las que les hemos podido dedicar, puesto que esta publicación tiene también sus propias limitaciones de espacio.

Ver documento

15.11.2017

Es mi cuerpo, yodecido.

La decisión de tener hijos y cuándo tenerlos es uno de los asuntos más íntimos que las personas, especialmente las mujeres, afrontan a lo largo de sus vidas. Esta decisión solo puede depender de su propia autonomía y los poderes públicos no pueden interferir en ella, sino posibilitarla, garantizando el máximo respeto a su libertad para decidir.

Ver documento

15.11.2017

Segregacion de género en el sector de la industria.

La paulatina incorporación de las mujeres a la actividad laboral ha dotado de ciertas dosis de feminización al empleo, pero se ha llevado a cabo desde pautas distintas y desiguales a las masculinas. Una de las múltiples formas de esta desigualdad se concreta en la segregación laboral, que consiste en la existencia de una concentración desproporcionada de mujeres en cierto tipo de ocupaciones y profesiones, y de hombres en otras. En estos tiempos de crisis prolongada y aumento de las desigualdades, la segregación laboral sigue siendo una referencia obligada en muchos sectores, al hablar de las características del empleo y de la igualdad entre hombres y mujeres.

Ver documento

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.